La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León establece cada año el Calendario Escolar, y es de aplicación a todos los centros docentes, tanto públicos como privados, que imparten enseñanzas no universitarias: Segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria bligatoria, bachillerato, formación profesional de grado medio y de grado superior y enseñanzas de régimen especial, así como a los centros que imparten educación especial y de adultos.

Nuestra Escuela de Educación Infantil tiene como finalidad básica facilitar el desarrollo general de la personalidad de los [email protected] en todos sus aspectos, así como promover su educación sin olvidarnos de la labor que desarrollamos para ayudar a las familias en la conciliación de su vida laboral y familiar.

Torrecaballitos es una escuela  municipal de educación infantil gestionada por un equipo de profesores con más de 14 años de experiencia en el sector de la educación.

Para cumplir nuestros objetivos la Escuela posee un programa pedagógico activo, en el que padres, madres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.

Dicho programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo de la Escuela.

 

w_torrecaballeros3

DATOS DE CONTACTO: CEIP Marqués de Lozoya C/ Las Eras s/n

El Centro de Educación Infantil y Primaria Marqués de Lozoya, es nuestro colegio, y los terrenos que ocupa hoy el centro formaban parte de la antigua era del pueblo.

Mapa

Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, y en consonancia con las políticas para la conciliación de la vida familiar y laboral, pretendemos dar un servicio consistente en la apertura del centro escolar, para la atención del alumnado de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria (6 a 12 años), en los principales periodos de vacaciones escolares: Navidad, Semana Santa y Verano.

Este servicio se desarrollará durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa, la última semana del mes de junio y a lo largo de los meses de julio y agosto

El horario de apertura del centro será de 9:00 a 14:00 horas.

El coste de este servicio se determinará al comienzo del periodo de inscripción. El Ayuntamiento financiará los gastos generados por la apertura de los centros (luz, calefacción limpieza, etc..) y las actividades realizadas.

La inscripción se iniciará un mes antes de la puesta en marcha del servicio para el periodo correspondiente, y finalizará la semana anterior.

Las actividades que se desarrollan en el Programa tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdicas (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales)

El Programa podrá ser solicitado por todas aquellas familias cuyos hijos estén empadronados en Torrecaballeros o escolarizados en el colegio de Torrecaballeros, el CEIP “Marqués de Lozoya”.