Sin comentarios todavía

Simulacro de los alumnos de Emergencias Sanitarias del IES Ezequiel González

Nuestro municipio acogió este viernes día 28 de mayo el simulacro fin de curso de los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias del IES Ezequiel González de Segovia.

Organizado en el marco del programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León junto con la empresa Reina Formación y Logísitica, más de una treintena de alumnos participaron en distintas prácticas contando con la colaboración de Protección Civil de La Granja y del Ayuntamiento de Torrecaballeros que cedió el uso de las instalaciones de la zona deportiva y del Edificio de Usos Múltiples.

Los alumnos, dirigidos por sus profesores e instructores, tuvieron la oportunidad de poner en práctica la formación teórica adquirida a lo largo del curso: logística y planificación sanitaria de emergencias, talleres de Asistencia Inicial y Especial; de Evacuación, Traslado de Pacientes y Telecomunicaciones. Asimismo, se realizó un taller de alimentación, de asistencia a múltiples víctimas y de carga de ambulancias utilizando material de triage, 4 PMAs y grupos electrógenos, entre otro material.

Con esta actividad final, se pretende lograr que los alumnos experimenten de una manera lo más real posible algunas de las situaciones extremas a las que podrían enfrentarse en situaciones reales una vez se incorporen al mercado laboral.

La última parte de esta jornada de prácticas que se desarrolló durante más de ocho horas, consistió en un simulacro de atentado terrorista en las instalaciones del ECUM con un terrorista atrincherado y múltiples víctimas a las que los alumnos tuvieron que rescatar y prestar la asistencia de emergencia correspondiente.

Publicar un comentario