Sin comentarios todavía

Exposición y Coloquio sobre la Memoria del Agua en Torrecaballeros, La Aldehuela y Cabanillas.

La ONU celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua y desde Torrecaballeros nos sumamos a esta conmemoración con un acto que celebraremos el sábado 23 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural.

Tendremos un coloquio sobre la Memoria del Agua en Torrecaballeros, Cabanillas y La Aldehuela con la participación de Domingo  Rodríguez, José  Gómez y Antonio de Lucas, vecinos de esos núcleos, y en el que se abordarán cuestiones como el uso que se daba al agua procedente de la Cacera para abastecimiento, riego de linares y de pastos para ganado, la importancia de figuras como los Pastores del Agua o del trabajo comunal de los vecinos para la limpieza y conservación de la cacera.

Paralelamente, se podrá visitar en el mismo Centro Cultural la exposición “Gotas de recuerdos. Caceras históricas, origen de vida“, una muestra patrocinada por el Aula de Cultura Hontanar y a través de la que cual se pretende poner en valor la importancia de las caceras y la necesidad de su protección como elementos culturales y ambientales de primer orden. Una exposición que se inauguró precisamente en Torrecaballeros en abril del año pasado y que ha ido recorriendo varios pueblos de nuestra provincia hasta recalar de nuevo en Torrecaballeros con nuevas imágenes y paneles informativos que la han enriquecido de forma notable.

 

 

 

Publicar un comentario