Sin comentarios todavía

Comunicado de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

Transcribimos el Comunicado recibido en este 13 de marzo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y que puede descargarse pinchando aquí.

GERENCIA DE ASISTENCIA SANITARIA DE SEGOVIA. COMUNICADO DIRIGIDO A LA POBLACION SEGOVIANA

Ante la situación generada con el ascenso de casos de infección por Coronavirus (Covid19), que con toda probabilidad dará lugar a un aumento importante de casos en las próximas semanas, tal y como ha ocurrido en otros lugares cercanos, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se dispone a tomar una serie de medidas encaminadas a una adecuada cobertura de la epidemia. Ya que estas medidas van a repercutir en la ciudadanía creemos necesaria su comunicación para conseguir la colaboración y comprensión por parte de la ciudadanía.

Las medidas previstas, tanto en el Hospital como en Atención Primaria, son:

  • Se permitirá máximo una persona en acompañamiento y/o visita. Los acompañantes y visitantes de pacientes no deben tener fiebre ni síntomas respiratorios.
  • Suspender tanto consultas programadas como intervenciones quirúrgicas que puedan ser postpuestas. Se valorarán individualmente los casos y se les realizarán las consultas por vía telefónica.
  • Dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo por número de pacientes y severidad de los mismos, se podrán cambiar ubicaciones de los pacientes dentro del Hospital con el fin de agrupar pacientes afectados por el Coronavirus (Covid-19).
  • Dada la imposibilidad de surtir de equipos de protección individual a todos los consultorios de la provincia podrán realizarse cierres de algunos de estos consultorios (en cualquier caso proponiendo zona alternativa para acudir), con el fin de proporcionar una protección adecuada a los profesionales.

Además, pedimos a los ciudadanos encarecidamente que no acudan a los Servicios de Urgencias, Centros de Salud o Puntos de Atención Continuada por patologías banales o cuya atención pueda ser demorable y que en caso de acudir lo hagan con un único acompañante. Todos los profesionales sanitarios y no sanitarios pertenecientes a esta Gerencia se encuentran absolutamente comprometidos a mantener la asistencia sanitaria de nuestra provincia, realizándose para ello los esfuerzos que sean necesarios.

Publicar un comentario