Sin comentarios aún

Nota informativa sobre las medidas específicas decretadas por la Junta para el periodo de Navidad.

El BOCYL del 18 de diciembre publica la aprobación de una serie de medidas por parte de la Junta de Castilla y León que estarán en vigor desde hoy 18 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2021. Resumimos en esta información las más destacables:
– Con el fin de evitar la formación de aglomeraciones de personas en las vías y espacios públicos, los ayuntamientos adoptarán medidas de control del aforo en aquellas vías o espacios públicos que se prevea que puedan tener una alta densidad de afluencia de personas.
– No se podrán organizar actos con motivo de festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas. Los ayuntamientos respectivos informarán a la población para que no concurra a los lugares donde tradicionalmente se desarrollen estos actos.
– Se recomienda no celebrar eventos como cabalgatas de reyes y conciertos navideños, y en general cualquier acto que contribuya a una elevada afluencia con riesgo de aglomeración de personas en la vía pública, siendo preferible su sustitución por actos retransmitidos a distancia o virtuales.
– Para los días 24 y 31 de diciembre se mantiene, como horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, las 22:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 21:00 horas.
– Se flexibilizan las visitas de familiares a los centros residenciales de personas mayores y de personas con discapacidad, ampliando éstas hasta 2 familiares por residente y día, con una duración máxima de dos horas.
– Se suspende las actividades y eventos deportivos, como la carrera de San Silvestre.

Publicar un comentario