Sin comentarios aún

Nota Informativa Tasa de residuos.

Una vez publicada en el BOP la aprobación definitiva del Presupuesto 2024 éste ha entrado en vigor el 5 de enero.

Además de las inversiones reales recogidas en él, que superan los 225.000 euros, este presupuesto contempla el incremento de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.

La modificación de dicha tasa fue aprobada por UNANIMIDAD de los tres Grupos Municipales del Ayuntamiento (PSOE, PP y VOX) y no habiéndose registrado alegaciones, ha entrado definitivamente en vigor para el ejercicio 2024.

El acuerdo de los tres Grupos implica un incremento de la tasa debido a varios motivos: la tasa no se había actualizado desde 2015, asumiendo el Ayuntamiento durante estos años los sucesivos incrementos del coste del servicio; ahora es necesario repercutir el incremento del coste de la prestación de este servicio; y también es necesario repercutir parte del importante incremento en las tasas que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente cobrará a los Ayuntamientos por la gestión de los residuos.

Con este incremento, y en cumplimiento de la norma, se pretende ir adecuando paulatinamente los ingresos por esta tasa al coste efectivo y real de este servicio.

 

Publicar un comentario