
El BOCYL del 8 de enero publica los Acuerdos 1/2021 y 2/2021 en los que se recogen las siguientes medidas:
- Se prorroga la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León. El cierre perimetral se mantendrá mientras esté declarado el estado de alarma.
- Se decretan para nuestra provincia medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que entrarán en vigor desde las 00:00 horas del día 10 de enero hasta las 23:59 horas del día 23 de enero de 2021:
– Se suspende la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales.
– Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre.
– No se permite la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre.
– Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre. Se exceptúan de esta suspensión: los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo; los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes; los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales; los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.
– Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.
El Acuerdo 1/2021 puede descargarse aquí.
El Acuerdo 2/2021 puede descargarse aquí.