
Antaño, nuestros antepasados recorrían diariamente los caminos, trabajaban en los campos, bebían agua de las fuentes y se referían a estos lugares con total naturalidad y fluidez. Al cambiar la forma de relacionarnos con nuestro entorno, estamos poniendo en peligro la gran riqueza de NOMBRES E HISTORIAS referidos a sitios y lugares dentro de nuestro término municipal. Desde el Ayuntamiento nos hemos sumando a una iniciativa que lleva a cabo un estudio cuyo objetivo es poner en valor el Patrimonio Cultural y Etnográfico de los pueblos y poder salvaguardarlo para futuras generaciones, implicando en él a los vecinos.
Sobre una primera investigación realizada por los promotores del proyecto, todos los vecinos podemos colaborar:
A través de una APP gratuita para teléfonos móviles y tablets, un libro virtual. Es una herramienta a través de la cual pueden ayudarnos a corregir los errores existentes en el catastro, mandar nuestras fotos, sugerencias y leyendas o historias que hayan ocurrido en los lugares. Busca la APP Topónimos en tu pueblo y descárgate la correspondiente a Torrecaballeros.
Mediante una reunión informativa el Ayuntamiento, con todos los vecinos que deseen acudir, donde recibiréis un plano en A4 con los parajes y lugares del pueblo recogidos en Catastro.
¡Os esperamos en la reunión informativa que tendremos el próximo sábado 4 de mayo en el Salón del Ayuntamiento!